domingo, 26 de julio de 2009

Persiguiendo a Gollum...

Como llevo bastante tiempo escribiendo sobre GIS, aquí va un breve paréntesis (aunque también hay mapas, y muy bonitos)

Las obras de Tolkien tienen un buen número de fans, muchos de los cuales son "FANS" de verdad. Prueba de ello es este corto, "The Hunt For Gollum", que narra la persecución de Gollum por parte de Aragorn, antes de El Señor de los Anillos.

La particularidad de esta película es que está realizada íntegramente por fans voluntarios, no tiene ánimo de lucro y puede verse en su web. Costó nada más que 3.000€, aportados por sus autores. Se inspira totalmente en la estética visual, fílmica y musical de las películas de Peter Jackson.

Puede verse como una precuela que está a la altura de las grandísimas películas de Jackson, si tenemos en cuenta su presupuesto, su voluntarismo y los medios disponibles.



Y, para los que añoreis noticias sobre mapas y cartografía, siempre nos quedará Google... ¿Quién dijo que Google Earth era suficiente, pudiendo haber también Google Middle Earth?

2 comentarios:

Emilio dijo...

Interesante. Esto del cine colaborativo se está poniendo de moda con proyectos como Iron Sky o sitios como wreckamovie.com

Sergio dijo...

Que tiempos aquellos en los que en el departamento nos habíamos llegado a plantear hacer un MDT de la Tierra Media...